viernes, 7 de febrero de 2014

Alcaldes son dominados por ego del poder: Contralor

Luis Ayala Ramos
Toluca, Méx.- En el segundo año de la gestión municipal es cuando el ego del poder se torna, los ediles piensan que estarán en ese puesto durante el resto de sus vidas, y es cuando más denuncias hay por abuso de poder, aseguró el Contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos.
Al respecto el funcionario exhortó a los ediles para que asistan a los cursos y talleres que se promueven desde esa dependencia, para que puedan brindar mejor atención a los ciudadanos.
Señaló que las cosas cambian día con día y la Ley Orgánica se modifica; por ello, la importancia de estar en constante capacitación para cometer menos errores y ser capaces de planear, programar, presupuestar, pero sobre todo, controlar bien las cosas.
Barrios Dávalos comentó que el trabajo de un edil es estar preparado para llegar al poder y para cuando se deje el cargo, y no está por demás decirles que el servicio público es para servir a la gente y no servirse de él.
Finalmente, exhortó a todos los servidores públicos municipales para asistir a talleres y cursos los cuales siempre serán de beneficio, no sólo para el desempeño de sus actividades sino para la atención a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...