miércoles, 5 de febrero de 2014

Continuarán los horarios restringidos para la venta de bebidas alcohólicas

Estado de México.- Durante este 2014 se mantendrán los horarios restringidos en la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas de conveniencia, que dan servicio las 24 horas del día, pues el consumo de estos productos sigue siendo el principal factor de adicciones entre jóvenes.
El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monje señaló que "está prohibida la venta de alcohol después de las 22:00 horas, y los fines de semana no se podrán adquirir después de las 17:00 horas".
Advirtió que los inspectores de la dependencia vigilan el cumplimiento de horarios de venta, y quienes violenten la norma serán sujetos a sanciones económicas y amonestaciones que incluyen la clausura de negocios.
Gómez Monje recurrió a cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, que muestra un incremento en el uso de drogas ilícitas en la población; y que el consumo de alcohol y tabaco sigue siendo un problema creciente, especialmente entre los jóvenes.
Precisó que 71.3 por ciento de la población total de los mexicanos ha ingerido alcohol alguna vez en su vida y la prevalencia se encuentra en 60.2 por ciento en hombres y 40.8 por ciento en mujeres; en cuanto al tabaco, dijo que 21.7 por ciento son fumadores activos, es decir 17.3 millones de personas, que se traducen en problemas de salud y altos costos para el sector.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...