miércoles, 5 de febrero de 2014

PRD llama a recuperar esencia de la Constitución

Ciudad de México.-  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, llamó a adecuar la Constitución Política federal a las necesidades del individuo.
"A 97 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es necesario crear un nuevo texto, recoger la esencia básica del individuo y garantizar la libertad de tránsito, de expresión, de prensa, de asociarse, de pensar diferente, de elegir su religión", expuso.
Desde su punto de vista, hay reformas y articulados que nada tienen que ver con la esencia del individuo, por lo que debe regresarse a la esencia, que haya un nuevo Constituyente que permita a los mexicanos tener una Constitución de avanzada.
Sánchez Tapia consideró que la mayoría de las reformas y modificaciones que se le han hecho a la Constitución han generado un trastrocamiento paulatino de su esencia y una vigencia cada vez más de corto y mediano plazos.
Dijo que como parte de las acciones que emprende el PRD, el 8 de febrero será la Convención en Querétaro “Por un Nuevo Constituyente”, organizado por la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN).
"Querétaro recibirá a cinco mil delegados y la presencia de constitucionalistas, como Diego Valadés, Jaime Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo", adelantó el dirigente de izquierda.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...