jueves, 6 de febrero de 2014

Chimalhuacán conmemora Día de la Constitución con publicación de bando municipal 2014

Chimalhuacán, México.- Durante el evento alusivo al 97 aniversario de la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán publicó el Bando Municipal 2014.
En las instalaciones del rancho El Molino y ante alumnos de más de 10 escuelas de nivel básico, maestros, directivos y padres de familia, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que el gobierno del Proyecto Nuevo Chimalhuacán tomó en cuenta las aportaciones de la ciudadanía para elaborar el nuevo bando municipal.
“Después de un intercambio de ideas entre miembros del H. Cabildo y ciudadanos que hicieron aportaciones y críticas, el día de hoy se hace público el Bando Municipal y buen gobierno en su versión 2014, que pretende armonizar la vida de los habitantes de Chimalhuacán”.
El nuevo documento contiene 18 modificaciones, destacando las nuevas atribuciones que tendrá el Departamento de Vía Pública para el retiro de chatarra y otros objetos de las vialidades.
Tras un consenso, el Cabildo de Chimalhuacán aprobó que la dirección de Turismo se convierta en un organismo dependiente de la Coordinación de Imagen Urbana; en tanto que el Consejo Municipal de la Mujer estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social.
El bando municipal 2014 incluye las nuevas disposiciones para desempeñar una actividad comercial, la cual sólo se podrá ejercer con los permisos correspondientes otorgados por la autoridad.
El alcalde destacó que la constitución marca los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, por lo que, hizo un llamado a respetar el estado de derecho.
“Está muy claro que si nosotros queremos hacer realidad los derechos constitucionales y que no se queden en letra muerta, es necesaria una fuerza política que los haga valer en coordinación con el pueblo, porque las leyes que la constitución emana no se cumplen nada más porque están escritas, hay que llevarlas a la práctica”.
Dijo, que este día, además de recordar y conmemorar a los que lucharon por la Constitución es una fecha en donde autoridades y población refrenden su compromiso para hacer realidad los derechos en materia de educación, salud, deporte, recreación y cultura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...