lunes, 7 de abril de 2014

Pide Presidente de la Comisión de Seguridad Pública destituir al Director de la Policía Estatal

Estado de México.- Luego de darse a conocer el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura local, Octavio Martínez Vargas, comentó que el gobierno mexiquense está  obligado a remover al Director de la Policía Estatal, y al titular del CUSAEM por los nulos resultados obtenidos.
Asimismo el legislador perredista Martínez Vargas mencionó que Rocío Alonso Ríos, estuvo en el cargo siete meses,  no aporto cambios sustanciales a la corporación y  dejo altos índices delictivos.
También afirmó que  Damián Canales Mena es un hombre que tiene carrera judicial y que medianamente ha dado resultados, “yo espero que aquí los dé y reduzca la incidencia delictiva en la entidad”, reiteró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LVIII Legislatura del estado de México.
“El nuevo secretario tiene nuestro voto de confianza, pero tiene que hacer cambios inmediatamente en la dirección de Seguridad Pública estatal, remover a Rogelio Cortes que ha permanecido en su cargo durante muchas décadas, pese a un gran número de señalamientos e irregularidades registrados en su contra y el de Cusaem, porque es donde está el problema”, subrayó.
Finalmente el diputado Octavio Martínez Vargas afirmó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara local, realizará las acciones necesarias para que Canales Mena se presente en el Congreso mexiquense y explique a detalle su programa de trabajo para hacer eficiente el  desempeño de los policías estatales. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...