miércoles, 21 de diciembre de 2016

Dona Javier Herrera bono de fin de año a Asociaciones Civiles

Ciudad de México.- El diputado federal veracruzano del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda, entregó lo equivalente a su bono de fin de año otorgado por la Cámara de Diputados a tres asociaciones civiles del Estado de Veracruz que promueven acciones sin fines de lucro para atender a niños con enfermedades crónico degenerativas como cáncer, fibrosis quística y VIH.
Acompañado del Vocero Estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, el legislador federal entregó cheques por 50 mil pesos a tres asociaciones civiles: Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA), Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC) y Dr. Sonrisas A.C., como una aportación personal a asociaciones que velan por la niñez y los grupos vulnerables en Veracruz.
La asociación civil, Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (AHTECA) que encabeza la señora Ana María Chedraui de Velasco y que desde 1997 mantiene el albergue “Juan Manuel Martín del Campo” en el cual se hospeda y da alimentos a los enfermos y un acompañante con capacidad actual de 60 camas en la ciudad de Xalapa.
En reconocimiento a ese esfuerzo, Herrera Borunda entregó un donativo de 50 mil pesos para mantener el espacio digno y confortable para la permanencia de los enfermos durante su tratamiento y que además, proporciona servicios y apoyos que requieren los pacientes de cáncer.
El legislador veracruzano entregó a la AOPAC un cheque por 50 mil pesos para el sostenimiento del programa de apoyo a niños que padecen cáncer, provenientes de 56 municipios de escasos recursos de la zona de las Altas montañas del Estado de Veracruz, además de la operación del albergue AOPAC y del comedor comunitario que se encuentra en el Hospital de Río Blanco.
Entre las principales funciones de esta asociación civil creada en 1987, es brindar apoyo a los niños con medicamentos oncológicos, cirugías, prótesis y estudios de forma integral tanto a ellos como a sus familias para mejorar su calidad de vida, ya que en el comedor comunitario otorgan diariamente 200 desayunos en promedio a niños y familiares quienes reciben talleres y capacitaciones en las etapas de su tratamiento.
Por otra parte, la Asociación Dr. Sonrisas A.C. tiene como objetivo alcanzar presencia a nivel nacional para apoyar a hospitales, albergues e instituciones que atiendan a niños con padecimientos crónicos o terminales, además de impulsar el sentido de responsabilidad social entre la población, generar alianzas entre gobiernos, empresas, hospitales, y asociaciones públicas y privadas.
La Fundación Dr. Sonrisas A.C. también se dedica a cumplir los sueños de los niños que se encuentran con enfermedades crónicas o en etapa terminal.
El diputado Herrera Borunda reiteró su compromiso con las causas sociales y subrayó que el Partido Verde en la Cámara de Diputados continuará trabajando para generar las condiciones necesarias que permitan encontrar nuevas alternativas para el tratamiento y detección del cáncer infantil, así como elevar la investigación biomédica en la lucha contra ese mal.
Por su parte, el Vocero Estatal del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez destacó que el legislador federal Herrera Borunda es un ejemplo de compromiso social con el Estado de Veracruz, y el Partido Verde reconoce estos esfuerzos en la atención a grupos vulnerables y de quienes más los necesitan, “ya que este padecimiento es la segunda causa de muerte en niños en México”. 
A través de la asociación del Dr. Sonrisas A.C., en la colonia Las Bajadas del municipio de Veracruz, el diputado federal acompañado del vocero estatal del PVEM, entregó dos sillas de ruedas especiales a personas que lo requieren para una mejor calidad de vida. Uno de los beneficiarios es Jesús, de 7 años y padece de retraso motriz y astrofia cerebral.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...