miércoles, 6 de septiembre de 2017

A partir de diciembre liberarán precios de la gasolina; aumentos actuales por paro en refinerías de Texas debido a Harvey

Ciudad de México.-  A partir del primero de Diciembre, el precio de la gasolina se liberará en Veracruz y otras 14 Entidades del País, adelanta el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, Gilberto Bravo Torra, aunque descartó que el precio de la gasolina alcance el máximo registrado el 1 de enero pasado al menos en el último mes del 2017. 
Recordó que el precio de la gasolina en México se regirá por los precios internacionales “y el incremento de precios se está dando; si ustedes checan está subiendo dos o tres centavos, pero no puede haber más incremento que el que ya está pactado por parte de la Secretaría de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía, un precio máximo que no puede ser arriba del que hubo el 1 de enero de este año”. 
Por otra parte, Bravo Torra reconoce que la gasolina incrementó su precio en las últimas dos semanas por el paro en la operación que hubo en refinerías de Texas, Estados Unidos, a consecuencia de las inundaciones que provocó el paso del huracán Harvey, por lo que precisa que el aumento oscila entre dos y tres centavos en los últimos 14 días, sin embargo, descartó que rebase el precio que registró el 1 de enero pasado. Y es que se tienen registrados daños en ductos que transportan combustibles en Texas, por lo que el precio de la gasolina se estabilizará hasta que se reanude la operación en la Unión Americana. “El combustible tiene dos semanas subiendo el precio, poquito a poco, de dos, de tres centavos, está recuperando el precio por la afectación que hubo en Texas; el precio sí (impacta), el abasto no, porque hay otras partes del mundo donde nos podemos surtir pero el impacto en el precio no será mayor al que se tuvo el primero de enero de este año cuando menos de aquí al 1 de diciembre”, expresa.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...