martes, 5 de septiembre de 2017

Supuesta constructora deja tiradas seis escuelas

Ciudad de México.- La empresa que debía remodelar seis escuelas en la Ciudad de México y que dejó las obras inconclusas, en el peor de los casos con avance de apenas tres por ciento, no se dedica a la construcción, si no a fabricar transformadores eléctricos y a colocar cableado.
Delta Transformadores S.A. de C.V., cuya matriz se encuentra en Monterrey, Nuevo León, está “especializada en la fabricación de transformadores de distribución y potencia de diversos tipos y capacidades, así como de equipos de distribución eléctrica, control y automatización”, señala la empresa en su página de internet.
Proveer de manera sustentable, artículos y servicios con los más altos estándares de calidad en el ramo de transformadores, así como en el de material eléctrico, energía alternativa, control y automatización, procurando siempre el bienestar de todos nuestros grupos de interés”, agrega la empresa que dejó planteles sin aulas o entre escombros, afectando a unos dos mil 500 menores.
Los alumnos de dos jardines de niños, dos primarias y una secundaria se han visto forzados a estudiar entre cascajo, techos inacabados, baños sin luz o salones con pisos incompletos. En el caso de un kínder, de plano es imposible el acceso al plantel, ya que no hay baños.
Delta Transformadores ganó dos licitaciones públicas, una lanzada en agosto de 2016 y la otra en enero de 2017 por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), dependiente de la Secretaría de Educación Pública, por un monto total de 17 millones 721 mil 802 pesos.
La empresa se comprometió a reparar muros y techos; impermeabilizar; rehabilitar instalaciones hidráulicas y sanitarias, y renovar el mobiliario sanitario de escuelas de educación básica.
Sin embargo, en los servicios que la empresa regiomontana ofrece están ligados con el mantenimiento y servicio de transformadores, subestaciones y sistemas electromecánicos y la instalación de equipos y materiales electromecánicos en alta, media y baja tensión.
De hecho, diez de los once contratos públicos que Delta Transformadores había firmado anterior a estos que se llevaron a cabo para cumplir con el programa de la SEP Escuelas al CIEN se los había otorgado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este diario publicó ayer que el INIFED inició el proceso de revocación de contrato, pero no dio más detalles.
En tanto, al buscar la posición de la empresa por el incumplimiento de las obras y respecto a sus servicios, que no corresponden con la construcción de infraestructura educativa, ésta señaló que no estaba la persona de relaciones públicas.
Áreas de operación
Además de Monterrey, Nuevo León, que es su sede matriz, esta empresa opera en al menos tres ciudades de México, tres de Centro América y más de cinco de Estados Unidos .

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...