miércoles, 6 de septiembre de 2017

‘Paro en San Lázaro, la necedad de Anaya por ocultar bienes’

Ciudad de México.- A un día de que la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados no se instalara por la oposición de la bancada del PAN al pase automático del procurador a la Fiscalía General, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que esa acción “es una cortina de humo” de su homólogo panista, Ricardo Anaya, para ocultar su “enriquecimiento inexplicable” que, presuntamente, asciende a 308 millones de pesos.
El priista criticó que Anaya haya logrado paralizar la Cámara de Diputados con sus legisladores por la discusión de un transitorio que tiene que sólo tiene que discutir el Senado.
Viene una cortina de humo de Anaya para ocultar su enriquecimiento inexplicable y poner en parálisis la Cámara de Diputados, la cual no tiene ‘velas en este entierro’, porque no tiene facultades para esto (analizar el transitorio)”, afirmó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.
Recordó que en noviembre de 2016 el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para modificar el transitorio para que el procurador no tuviera pase automático a la Fiscalía General; sin embargo, ésta no ha sido discutida.
Ochoa Reza que, como afirmó anoche en conferencia él y los coordinadores del PRI en el Senado y en San Lázaro, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente, el tricolor, como un “acto de buena fe” para destrabar la crisis acelerará el proceso en el Senado para la iniciativa que elimina el pase automático.
Para poner una distancia, ayer tuvimos una conferencia para dejar clara nuestra posición: en San Lázaro que inicien los trabajos y se instale la Mesa Directiva y que en el Senado se analice la propuesta del presidente desde noviembre del año pasado”, aseveró líder priista.
El exhorto para que los diputados inicien labores no sólo es para destrabar la crisis en esa cámara, también para que se logre la recepción y análisis del Paquete Económico 2018 que debe entregar el viernes el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
Llamó al presidente del PAN, Ricardo Anaya, para que aclare “su patrimonio y explique por qué mintió en su 3de3, cómo puede justificar su enriquecimiento inexplicable por más de 53 millones de pesos y cuál es la responsabilidad que tiene y la parte que le corresponde de un supuesto patrimonio de más de 308 millones de pesos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...