martes, 5 de septiembre de 2017

Adelantarán precampañas para diputados y senadores por el Edoméx

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó homologar los calendarios electorales del próximo año, con lo que se adelantarán 2 meses las precampañas para aspirantes a candidatos independientes de cargos en la diputación federal y el Senado por el Estado de México.
El acuerdo también implica adelantar un mes el periodo para recabar el respaldo ciudadano, en tanto que se extenderá a más de 100 días el plazo de intercampañas, en el cual los candidatos electos deberán suspender toda actividad proselitista.
De esta forma, los aspirantes a candidatos independientes a diputado federal por el Edoméx deberán reunir las firmas necesarias del 6 de octubre al 4 de diciembre de este año. Quienes busquen entrar al Senado, harán lo propio del 11 de octubre al 8 de enero.
Finalmente, del 24 de diciembre al 6 de febrero tocará el turno a los aspirantes de alguna diputación local, y del 8 de enero al 6 de febrero a quienes quieran la presidencia municipal de su región.
Ya en el tema de las precampañas, conforme al Código Electoral se realizarán del 20 de enero al 11 de febrero, tanto para diputados como alcaldes.
Lo único que no cambió es la fecha límite para el registro de los candidatos, que será el 20 de abril de 2018 en todo el país, en tanto que las campañas electorales serán del 25 de mayo al 27 de junio del año próximo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...