viernes, 8 de septiembre de 2017

Hacienda entrega el Paquete Económico 2018: planea gastar 113 mil mdp más que en 2017

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el paquete económico para el ejercicio fiscal 2018, que los diputados estudiarán en los próximos días.
Este incluye la iniciativa de Ley de Ingresos (LIF), los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
El Paquete Económico 2018 considera un crecimiento económico de entre 2.0 y 3.0% para el próximo año, y un ajuste al gasto administrativo del gobierno federal por 28 mil 300 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El titular de la SHCP, José Antonio Meade, dijo que el paquete “considera un marco macroeconómico realista” y “refrenda la política de austeridad”.
Asimismo, señaló que habrá un incremento en las participaciones federales y gasto autónomo, así como en el costo financiero y en el pago de pensiones.
En general, se plantea un gasto de cinco billones 236 mil 400 millones de pesos, un crecimiento de más de 113 mil millones de pesos respecto al gasto de 2017, indicó.
Debido a que este es el Paquete Económico del último año de la presente administración, el secretario anticipó que el presupuesto para el Fondo de Transición será por 150 millones de pesos, lo mismo que hace seis años.
El paquete contempla un precio de petróleo de exportación de 46 dólares por barril, una plataforma de producción de un millón 900 mil barriles diarios y una plataforma de exportación de 888 mil barriles y aseguró que no representa un riesgo.
Meade Kuribreña también anticipó que para el próximo año se prevé un tipo de cambio promedio diario de 18.10 pesos por dólar.
“Esta vez el ejercicio fiscal coincide con el último año de administración pública federal, será importante analizar la propuesta desde las perspectivas de conservar nuestras finanzas sanas en la correspondencia ingreso-gasto y de la conveniente proporcionalidad de la deuda pública”, señaló Ramírez Marín.
El presidente de la Cámara de Diputados llamó a no negarnos la estabilidad, certidumbre más allá de partidismo y de cualquier otro interés y confió que las proyecciones del documento serán consistente con lo que se ha venido planteando y con lo que Hacienda anticipó desde marzo pasado en el documento de Precriterios de política económica que fueron puntualmente analizado por esta Cámara.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...