miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mujeres desnudas de Ecatepec exigen en la Cámara de Diputados frenar los feminicidios

Ciudad de México.- Toda vez que este municipio es el más violento, donde se registra al menos el 15 por ciento del total de delitos cometidos en el Estado de México y que se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres, organizaciones ciudadanas llevarán a cabo las Caravanas por la Paz.
Así lo dieron a conocer en entrevistas por separado Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino, dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma”, respectivamente, durante un performance que se llevó a cabo en la explanada de la Cámara de Diputados, condenando la pasividad de las autoridades en el tema de la inseguridad y los feminicidios.
Estas Caravanas por la Paz se llevarán a las diferentes colonias de Ecatepec, incluyendo aquellas consideradas como las más peligrosas y de alta incidencia delictiva, donde habrá talleres interactivos y pláticas.
Destacaron que este municipio se ubica entre los primeros lugares de robo de auto, a casa habitación, homicidios, linchamientos y sobre todo, feminicidios.
La pasividad, negligencia u omisión de las autoridades, genera una impunidad tal que los ciudadanos han tomado la justicia por propia mano, registrándose linchamientos de delincuentes cuando son detenidos cometiendo algún ilícito.
Las Caravanas por la Paz inician este domingo en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec, a las 11:00 hrs, con música, teatro, talleres infantiles, entre otras actividades.
Explicaron que desde hace un año ingresaron a la Secretaría de Cultura un programa sobre prevención del delito y Cultura de la paz para el municipio de la Paz, pero a la fecha han sido ignorados, concluyeron Xóchitl Arzola Vargas y Osmar León Aquino, dirigentes de “Mujeres en Cadena” y “México Suma”.

IN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...