miércoles, 21 de diciembre de 2022

AMLO pide a mexicanos donar en Colecta Nacional de la Cruz Roja

 El presidente López Obrador apuntó que la Cruz Roja realiza una labor noble al ayudar a todos los mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a toda la población mexicana a donar en la donar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la Cruz Roja realiza una labor noble y que ayudan a todos los mexicanos.

“Vamos a tener una muy buena agenda, sobretodo de cooperación de apoyo a la Cruz Roja. Está aquí Fernando Suinaga Cárdenas, que es el presidente nacional de Cruz Roja, también la licenciada Carmen Suinaga Lebrija, que es dama voluntaria de Cruz Roja Mexicana. Y empezamos la colecta”, apuntó.


“Es una labor muy noble y llamar a todos los mexicanos para participar a ayudar porque se trata de que nos atienda en emergencias, que nos cuiden, que exista este servicio humanitario que se sostiene con la cooperación, con el apoyo de todos los mexicanos”, manifestó.


El presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, agradeció al mandatario mexicano su decisión de participar en esta colecta anual.


“Es el evento mas importante de recaudación de fondos para muestra institución. Gracias a estos recursos podemos centrar nuestras actividades humanitarias en beneficio de los más vulnerables. Es una organización humanitaria que ha velado por la salud de los mexicanos durante más de 112 años”.


López Obrador realizó una donación de mil 700 pesos para dar el banderazo de salida de  esta colecta nacional.


“Con Hidalgo y con Morelos (al colocar un billete de 200 pesos), los padres de nuestra Patria. Quien pueda con eso, ayuda, quien tenga un poquito más, pues con Juárez (donó 500 pesos). El que tenga un poquito más, con Madero, el apóstol de la democracia”, refirió.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...