martes, 20 de diciembre de 2022

Layda Sansores sí violó suspensiones al emitir comentarios sobre ‘Alito’ y Monreal

 Sansores debe rectificar sus errores en 24 horas y, en caso de no hacerlo, podría ser denunciada ante el Ministerio Público de la Federación.

Dos jueces federales determinaron que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, violó las suspensiones definitivas que le impedían realizar comentarios contra el diputado y presidente del PRI, Alejandro Moreno, y el senador Ricardo Monreal.

La gobernadora deberá rectificar sus errores en 24 horas y, en caso de no hacerlo, podría ser denunciada ante el Ministerio Público de la Federación.


El artículo 262 de la Ley de Amparos contempla que se impondrá una pena de tres a nueve años de cárcel, una multa de 50 a 500 días y la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar un cargo público.


En noviembre, la gobernadora Layda Sansores fue denunciada ante el juez décimo primero de Distrito en Materia Administrativa de Ciudad de México por violar la suspensión definitiva donde se le ordenó no difundir en redes sociales ataques contra el senador Ricardo Monreal Ávila.


Monreal promovió un incidente de violación a la medida cautelar en noviembre, sin embargo la gobernadora continuó con sus ataques.


Además denunció a Layda Sansores ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de intervención de comunicaciones y peculado.


Otro juez también ordenó a Sansores no emitir información relacionada con el presidente del PRI, Alejandro Moreno. En ese caso la gobernadora Layda Sansores continuó con la difusión de audios y conversamos presuntamente de Moreno.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...