martes, 20 de diciembre de 2022

Osorio Chong denuncia ‘golpe a la voluntad de la militancia’ del PRI

 Asegura Osorio Chong que Alejandro Moreno pretende ampliar su periodo en el CEN PRI; denuncia golpe a la voluntad de la militancia del partido.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita unidad y conciliación “no reformas a la medida de una persona”.

Esto en respuesta a las reformas planteadas por el presidente del CEN del partido, Alejandro Moreno, entre las que destacan modificaciones al articulo 83 fracción 37 de estatutos.

El interés superior del partido debe estar por encima de los intereses de la dirigencia”, destacó Osorio Chong en Twitter.


Afirmó que el presidente del PRI, Alejandro Moreno, convocó al Consejo Político Nacional para buscar una prórroga en su periodo como dirigente.


Ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. MORENA tuvo su #ReformaElectoral a modo y Alito quiere la suya”, añadió Osorio Chong.


El senador Osorio Chong informó que no asistirá al Consejo Político Nacional de este lunes porque no convalidará “este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”.


Hago un llamado a las y los priistas a alzar la voz contra este atropello. Y a que, todas y todos, rescatemos y reconstruyamos al PRI como el partido plural, democrático y abierto que requiere nuestro país”, concluyó Osorio Chong.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...