viernes, 23 de diciembre de 2022

Encuentran residuos de fierro y nitrato en Río Nazas

 Un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Rodeo mostró que hay residuos de la mina Navidad que desembocan en el río Nazas.

La presidenta municipal de Rodeo, María de la Luz Amaya Parra, dio a conocer los resultados de un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Rodeo a residuos de la mina Navidad que desembocan en el Río Nazas.

Informó que se encontraron niveles superiores al máximo permitido de acuerdo a la NOM-127-SSA1-1994 de fierro, nitratos, molibdeno, flúor, lo que hace que el agua sea no apta para consumo de fauna y humano.

El gobierno de Rodeo invitó a la población a solo consumir agua embotellada, ante la posibilidad de que el pozo de agua que abastece a la localidad también se encuentre contaminado.

Al respecto, habló Claudia Hernández, secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, quien mencionó que al hablar de un tema tan delicado como la presunta contaminación de Río Nazas y del pozo de la localidad, es de competencia federal, sin embargo, ya se comenzó a trabajar al respecto, pues inspectores de la Secretaría de Recursos Naturales ya se encuentran en camino para realizar los estudios que confirmen o desmientan dicha situación.


Además, se estarán revisando las condiciones en las que se encuentra la mina Navidad y el manejo que realizan con los residuos sólidos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...