miércoles, 21 de diciembre de 2022

AMLO pide respetar encuesta para elegir candidato presidencial de 2024

 El mandatario se dijo confiado porque en el 2024 va a entregar el mando a un sucesor con principios, ideales y profesionalismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la reunión con legisladores de Morena, PT y Partido Verde para marcar las reglas para la elección del candidato presidencial a través de una encuesta y comprometerlo a aceptar el resultado.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario se dijo confiado porque en el 2024 va a entregar el mando a un sucesor con principios, ideales y profesionalismo.

“Y de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia, estamos inaugurando una etapa nueva, esto es una transformación, la cuarta transformación. Ya saben cómo se les va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”, dijo.

Frente a los legisladores y las corcholatas que asistieron como invitados especiales, dejó en claro que no se va a meter a hacer campaña a favor de ninguno de los candidatos.

Pero eso sí, dijo que cuando se de a conocer el ganador de la encuesta lo va a apoyar “sea quién sea”.

Y por ello les pidió lo mismo a los legisladores presentes.

“A ver a ver para irle midiendo ¿van a apoyar al que gane la encuesta? ¿Sea quien sea? ¿No está por encima el proyecto? ¡Vamos adelante!

¡Que vivan legisladores!”, arengó al presidente tras obtener una respuesta positiva y unánime de los legisladores.

En su discurso que se extendió por cerca de media hora, López Obrador deseó a los legisladores felices fiestas y pensando que el evento era privado, críticó a la oposición por no tener un candidato para 2024.

“Estoy contento porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, hombres con muy buen nivel político, ideológico, la oposición tiene problemas. Esto lo podemos decir aquí porque no se está transmitiendo ¿no se está transmitiendo, verdad? ¿Sí se está transmitiendo? Ya ni modo”, agregó.

Finalmente consideró que el PRI esta haciendo un papel triste y lamentable al aliarse con el PAN.


“Entonces qué papel tan triste, tan lamentable que los que surgen de este movimiento el partió que surge de este movimiento. Se justifica en el caso del PAN, porque ese partido nace para oponerse a la policial de Cárdenas se expropia el petroleo en 1938 y en 1939 y después nace el PAN para oponerse a la expropiación petrolera, pero el PRI, ¿qué hacen adhiriéndose, sumándose a esa cusa?”, apuntó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...