viernes, 23 de diciembre de 2022

CFE anuncia plan de contingencia en norte de México ante tormenta invernal en EU

 Según información meteorológica, las temperaturas más bajas se esperan del 22 al 27 de diciembre de 2022.

De cara a las posibles afectaciones en el suministro de energía eléctrica que pudiera provocar la tormenta invernal que llegará este fin de semana a Estados Unidos y la parte norte de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que cuenta con un plan de acción para garantizar el abasto de energía eléctrica al país.

El Centro Nacional de Energía (Cenace) alertó sobre posibles apagones por la falta de disponibilidad de gas natural proveniente de Estados Unidos, dado que en varios sectores del país vecino enfrentarán este fin de semana una tormenta invernal que pudiera afectar el suministro de gas natural. 

En espera de tormenta invernal en EU

Mediante un comunicado de prensa, CFE dijo que en los siguientes días, los pronósticos indican que México y Estados Unidos experimentarán una tormenta invernal.

Según información meteorológica, las temperaturas más bajas se esperan del 22 al 27 de diciembre de 2022.

Por lo anterior, se espera que las bajas temperaturas vayan acompañadas de la posible interrupción del flujo de gas natural de importación desde los Estados Unidos.

“Sin embargo, ante una posible interrupción en el flujo de gas natural para la generación de energía eléctrica, la CFE informa que se encuentra preparada para garantizarla. Mediante un plan de acción conjunta con todas las áreas de la Comisión Federal de Electricidad, para lo cual realiza las siguientes labores”.

CFE cuenta con plan de acción

Además, del uso de todo el parque de generación disponible para garantizar el servicio de energía eléctrica a la población del país; planes de conmutación de centrales de generación con combustibles alternos ante limitaciones del gas natural disponible.

La empresa estatal afirmó que personal de la CFE monitorea permanentemente, hora a hora, los pronósticos de temperatura asociada a la tormenta invernal en los Estados Unidos.

CFE dijo está en colaboración estrecha con el Cenace para garantizar el objetivo de abastecer de energía eléctrica al país con precios competitivos, calidad y eficiencia a lo largo de la cadena productiva de generación de electricidad, considerando las fuentes de generación que garanticen la confiabilidad del sistema. 

“La CFE refrenda su compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica ante este tipo de contingencias climáticas que pudieran afectar el suministro del principal combustible para la generación de energía en el país.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...