lunes, 4 de marzo de 2013

Reality mexiquense

FRACASA PROGRAMA DE RECOMPENSAS
 
Desde que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acordó implementar un sistema de recompensas a quien proporcione datos para dar con el paradero de personas desaparecidas, hasta el momento no ha dado resultado pues nadie ha querido arriesgarse a abrir la boca y exponerse a represalias.
De cualquier forma la policía ministerial ha tenido que hacer su chamba para buscar por su propia cuenta a la gente reportada como desaparecida, aunque no les toque nada de las recompensas porque para eso les pagan.
Y es que son muy buenas las recompensas que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofrece, porque son de hasta 300 mil pesos, que se entregarán en una sola exhibición, para quien aporte datos precisos que los lleven a ubicar a al menos 18 personas reportadas como desaparecidas en la entidad mexiquense.
Lamentablemente, luego de casi tres meses de haber puesto en marcha el programa, que viene difundiendo la dependencia estatal periódicamente, siguen desaparecidas las 18 personas.
La lista de los desaparecidos por cuya localización se ofrecen recompensas, es muy variada en género, edad y extracto social, por lo que cabe preguntar si ¿son todos los desparecidos que tiene registrados la Procuraduría mexiquense?, o ¿cuál fue el criterio utilizado para ofrecer recompensa solo por esas 18 personas? Y ¿desde cuándo están desaparecidas?. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Se prevén lluvias ligeras, ambiente fresco a frío y caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote Se espera ambiente ...