viernes, 27 de septiembre de 2013

El Popo registró dos sismos volcano tectónicos y 22 exhalaciones

Amecameca, Méx.- Dos sismos volcanotectónicos de importancia registró, “Don Goyo”, además que durante las últimas 24 horas, el Sistema de Monitoreo del volcán Popocatépetl, registró 22 exhalaciones de baja intensidad.
El primer movimiento telúrico en el interior del “Coloso del Valle de México”, el día de ayer a las 21: 57 y en segundo a las 9: 33 de hoy, las cuales estos dos sismos fueron de 1.8 y 2.9 de magnitud.
Desde temprano de hoy 27 de Septiembre, se observó al volcán con una emisión continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, el cual los vientos se los están llevando al noreste.
Sin embargo por la noche madrugada, el “Eterno Vigía de la Mujer Dormida”, se pudo apreciar incandescencia sobre el cráter, la cual aumentaba al momento de las exhalaciones.
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED), informó por medio de su diario boletín, que los escenarios previstos para ésta fase son: Actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza de leves a moderadas en poblaciones cercanas al “Chino Gregorio Popocatépetl” y posibilidad de flujos piroclásicos y flujos de lodo de corto alcance.
Las recomendaciones que tienen que seguir al pie de la letra es que, no pasar a un radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del volcán, mantener controlado el paso entre Santiago Xalizintla y el Paso de Cortés vía San Pedro Nexapa y a la población mantenerse informado a través de los avisos que oficialmente dará el CENAPRED y nadie más.

Reporteros en Movimiento
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...