martes, 1 de octubre de 2013

Convocan a jóvenes para ayudar a internacionalización de empresas

México D.F..- ProMéxico anunció la convocatoria del Programa Practicantes de Negocios, cuyo objetivo es ayudar a las industrias mexicanas a internacionalizarse.
En un comunicado, el organismo precisa que la convocatoria estará abierta hasta este 4 de octubre y podrán participar profesionistas cuya edad máxima no rebase los 26 años, quienes desarrollarán un proyecto fuera de México durante seis meses.
Explica que las empresas mexicanas realizan un trabajo de investigación y/o prospección de clientes en el extranjero, el cual será ejecutado por jóvenes profesionistas.
Estos profesionistas serán seleccionados y capacitados para representar a dichas compañías y llevar a cabo determinados proyectos en el lugar que a los empresarios les interese y que sea avalado por ProMéxico.
Entre los requisitos que solicita el organismo para ser Practicante de Negocios Internacionales, los interesados deberán contar con título de una carrera económico-administrativa; pasaporte vigente; de preferencia la visa de Estados Unidos; ciento por ciento de créditos y como mínimo 9.0 de promedio escolar.
Además, los aspirantes deben contar con la certificación TOEFL con al menos 580 puntos; conocimiento de un tercer idioma; currículum vitae en español e inglés; tres fotos tamaño pasaporte y elaborar un ensayo sobre estrategias para mejorar la competitividad de México.
El costo del programa es de 78 mil pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de que será necesario que los interesados cumplan con diversos rubros.
Dichas especificaciones son el nombre del proyecto; objetivo general y objetivos específicos; beneficios esperados; mercado de interés y definición de la oferta (descripción, volumen, valor u otros), además de las metas a cumplir durante la estancia, así como un cronograma de actividades mensuales a desarrollar, las cuales deberán ser entregadas.
Proméxico agrega que para obtener mayor información se podrá acceder a la página electrónica www.promexico.gob.mx o llamar al teléfono 01 800 EXPORTE.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...