miércoles, 21 de mayo de 2014

Anuncia comisionado reconciliación de Hipólito Mora y El Americano

México, DF. El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, anunció la reconciliaron entre Hipólito Mora y El Americano, respectivamente fundador y actual líder de las autodefensas en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.
“La reconciliación entre integrantes de las comunidades que hacen frente a la delincuencia es clave para lograr que este proceso sea exitoso”, escribió el comisionado Castillo en su cuenta de Twitter, en la que también compartió una foto con Mora y El Americano.
Mora, liberado hace apenas cinco días, estuvo preso durante dos meses acusado del homicidio de Rafael Sánchez Moreno El Pollo, y José Luis Torres Castañeda Nino Torres, presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios.
El Americano o Comandante Simón fue uno de los que señalaron a Hipólito Mora como asesino de los dos presuntos templarios adheridos a las autodefensas. Asimismo, hizo posible la aprehensión de Mora, al ordenar a un grupo de sus leales cercar el cuartel general del entonces dirigente de las autodefensas, allanando el paso a fuerzas federales para que lo arrestaran. Tras la detención de Mora, El Americano se hizo del liderazgo de Alos ciudadanos armados en La Ruan

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...