miércoles, 21 de mayo de 2014

Se incrementa el número de áreas verdes en el Centro Histórico de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- Con la finalidad de dar una mejor imagen al primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, lleva a cabo la rehabilitación de espacios públicos incrementando aéreas verdes en el Centro Histórico, así como mantenimiento de servicios como alumbrado público.
El Director del Centro Histórico y Mantenimiento Urbano, Manolo Ruiz Falcón, indicó que esta rehabilitación comenzó en el mes de abril y tiene como objetivo mejorar la imagen del casco de la ciudad como lo es el Zócalo, en el cual se suplantó todas las jardineras que había por plantas locales tropicales, las cuales tienen una mayor duración a la salinidad, el calor y la lluvia.
Así mismo en el Zócalo de la Ciudad y Parque Álvaro Obregón con el apoyo de Alumbrado Público, se repusieron farolas que hacían falta dando una mejor iluminación en este espacio,  y de igual forma se podaron árboles y se repusieron palmeras faltantes en jardineras.
Entre los parques del Centro Histórico que el Ayuntamiento de Veracruz rehabilitará este año, se encuentran el Parque del Registro Civil, y el Parque de la Madre, dando mantenimiento a pisos, luminarias y  jardinería en un nuevo concepto, el cual dará una mejor calidad visual.
Cabe destacar que estos trabajos se llevan a  cabo en coordinación con las Direcciones de Fomento Agropecuario y Medio Ambiente, y Servicios Municipales del Municipio porteño. 
Finalmente, Ruiz Falcón informó que es un gran paso rehabilitar los principales espacios del Centro Histórico, ya que tiene un mayor impacto para la ciudadanía y las personas que visitan el puerto de Veracruz, lo que fomentará el incremento del turismo y la derrama económica en el puerto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...