viernes, 23 de mayo de 2014

Aplicará Edoméx más de 2 millones de vacunas durante la segunda semana nacional de salud

Toluca, Méx.- Del 24 al 30 de mayo se llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que el Gobierno del Estado de México aplicará más de 2 millones de vacunas, que incluye el suministro de casi 166 mil dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria.
Durante la jornada se distribuirán más de 1.3 millones de vacunas de tipo Sabín, triple viral, SR, TD, pentavalente acelular, DPT, BCG, HB, antirotavirus y antineumococcica 13 valente, informó el secretario de Salud, César Gómez Monge.
Además, se efectuarán acciones como la distribución de más de 1.5 millones de  sobres de Vida Suero Oral y se repartirán más de 171 mil dosis de ácido fólico, 13 mil vitaminas y minerales y 5 mil de hierro.
Asimismo, se llevarán a cabo más de 3 millones de pláticas preventivas sobre Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) y cerca de 153 mil orientaciones sobre atención y prevención de Tétanos Neonatal.
En total, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) otorgará  casi  9 millones de acciones de salud pública para mantener el control y la eliminación de la poliomielitis, complementar esquemas de vacunación en todos los niños menores de cinco años y prevenir padecimientos agudos.
Esta jornada además permitirá inmunizar  a casi 166 mil niñas menores de 14 años contra el Virus del Papiloma Humano e inhibir el cáncer cérvico-uterino.
Participarán trabajadores del ISEM, voluntarios y organizaciones de los sectores público, privado y social con mil 400 unidades médicas, que estarán localizadas en los Centros de Salud y Unidades de Primer Nivel.
Se instalarán  casi 2 mil 500 puestos de vacunación en plazas públicas y cerca de 12 mil brigadas recorrerán las calles para aplicar las dosis e invitar a la población a que acuda a vacunar a sus pequeños.
Gómez Monge llamó a los mexiquenses a acudir a su unidad médica más cercana y así evitar la propagación de padecimientos agudos, además de que se complementen de manera adecuada los esquemas de vacunación para tener mexiquenses más sanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...