miércoles, 21 de mayo de 2014

Viajará Peña a Michoacán y Tamaulipas en los próximos dos días

México, DF.-  El presidente Enrique Peña Nieto viajará en los próximos dos días a Michoacán y Tamaulipas, trascendió.
Mañana jueves, el mandatario viajará a Tepalcatepec, municipio michoacano donde el pasado 10 de mayo se formalizó en una ceremonia encabezada por el comisionado federal den Michoacán, Alfredo Castillo, la incorporación de unos 500 elementos de los llamados grupos de autodefensas, a la denominada Unidad Fuerzas Rural.
Tepalcatepec es también la zona de Tierra Caliente michoacana donde el 24 de febrero de 2013 hicieron su aparición estos grupos de autodefensa. Se trata además de una de las regiones de la entidad más prósperas por su producción de limón y ganado.
Para el viernes, de acuerdo con las mismas fuentes, el presidente Peña estará en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca. Esta entidad se ha convertido desde hace varios años en una de las más violentas y con mayor presencia del crimen organizado en el país.
Apenas la semana pasada, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció la puesta en marcha de un programa de combate a la delincuencia en ese estado, con la presencia de un gran número de elementos de seguridad tanto del ejército, la armada y la policía federal.
Originalmente esta gira estuvo programada a Reynosa, para la inauguración de un hospital del Seguro Social, pero se movió a Ciudad Victoria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...