martes, 20 de mayo de 2014

Busca PRI matizar 'haber de retiro' para magistrados electorales

México, DF.- La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados anunció que no está de acuerdo con la pensión vitalicia para los magistrados electorales, y dio conocer que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentará una iniciativa de reforma al artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación con objeto de ajustar el haber de retiro de los magistrados electorales a los dos años posteriores a la conclusión de las tareas de esos funcionarios en el citado tribunal.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador parlamentario de los priistas en San Lázaro, expuso que la propuesta de su partido difiere de la PRD –partido que pretende derogar la cláusula de los dos años, con objeto de que los magistrados estén en libertad de contratarse con quien deseen–, porque “se trata de mantener el espíritu imperante en el Poder Judicial, donde de inicio se contempla un retiro digno para quienes laboran en él”.
Al preguntarle si la propuesta de su partido omite la insatisfacción que ha generado la llamada pensión vitalicia, el político sonorense expuso que a la Cámara de Diputados llegó una minuta con un contenido controversial, a la que ahora se trata de matizar con un haber de retiro que sólo tenga una duración de dos años.
También informó que su partido propondrá en otra iniciativa la reforma al artículo 89 de la ley electoral, con objeto de resolver el reparto de los votos entre los partidos que participen en una coalición electoral.
Además, los priistas en la Cámara de Diputados anunciaron que la Comisión de Energía (encabezada por Marco Antonio Bernal) convocará a audiencias públicas a funcionarios de la Secretaría de Hacienda, consultores especializados e integrantes del Banco de México para que exponga en el contenido técnico de las iniciativas energéticas que se hicieron llegar a la Cámara de Diputados.
Será el próximo 29 de mayo cuando en reunión de comisiones unidas de Energía, Hacienda y Presupuesto se defina el calendario de las citadas audiencias públicas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...