lunes, 22 de septiembre de 2014

Cambios fiscales motivan cierre de empresas en Edoméx

Estado de México.- Aunque se ha observado una disminución en los delitos de robo a transporte de carga y de pasajeros, así como a los trabajadores, las empresas se han visto obligadas a multiplicar entre dos y hasta tres veces sus gastos de seguridad para inhibir la actuación de la delincuencia, según la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).
El vocero de la UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes informó que aunque las industrias que pertenecen a esta organización no han cambiado de domicilio o cerrado por razones de seguridad, sino por razones de viabilidad financiera, aunque aclaró: "El impacto más fuerte en las empresas que está relacionado con la seguridad, tiene que ver con el aumento en la prima de los seguros por robo de transporte".
Subrayó que los industriales han multiplicado por dos y hasta por tres los gastos de seguridad de sus fábricas, "lo que a fin de cuentas impacta la viabilidad financiera, que es la principal causa de cierre de estas fuentes de empleo".
"Son muchas más empresas las que han cerrado motivados por los cambios fiscales recientes que las que lo han hecho por otras razones, entre ellas la inseguridad", explicó Cuevas Dobarganes.
Indicó que en el tema de inseguridad, los integrantes de UNIDEM tienen la percepción "de que los peores momentos los vivimos a principios de año".
"Los delitos que más impactan a las empresas, son robo al transporte y robo a los trabajadores, y aunque se cambien de domicilio, finalmente las empresas tendrán que seguir repartiendo en las zonas conflictivas y los trabajadores que viven en las zona conurbada de la Ciudad de México, también seguirán siendo víctimas de atracos", puntualizó.
Agregó que afortunadamente se han tomado medidas para minimizar el robo a trabajadores en el transporte público y han observado una disminución de este tipo de ilícitos.
Cuevas Dobarganes expuso que otro factor que experimentan es que muchas industrias que han mudado sus corporativos a zonas de oficinas en Reforma, Insurgentes, Santa Fe, Polanco e Interlomas, "es que en estos lugares los ejecutivos llaman menos la atención que en las áreas industriales del Estado de México".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...