martes, 29 de octubre de 2013

Pésima administración municipal de tres valles

Guillermo Carvallo Cano
 
Tres Valles, Veracruz.- Qué difícil ha resultado dar cumplimiento  a las promesas de campaña en el ejercicio de la función pública actual, cuando en campaña con tal de lograr la confianza ciudadana, se ofreció hasta lo imposible, pero a la hora de actuar fue cuando se vio la realidad y se han buscado mil pretextos para que la ciudadanía entienda que no existe presupuesto que alcance  a cubrir  las metas y los compromisos sociales adquiridos, más aun si no existe transparencia en el uso de los recursos.
En este caso el actual presidente municipal Carlos Córdova Morales ha dado muestras de su incapacidad para gobernar, ya que el gobierno está acéfalo, no hay cabeza, no hay liderazgo, solo se puede observar la participación de los ediles Carlos Eusebio Muñoz Ordaz, Vicente Valor y Ángel Delfín, quienes en ocasiones con sus propios recursos realizan acciones en beneficio de la ciudadanía, de ahí en fuera, el palacio municipal se encuentra desolado.
Existen inundaciones o anegaciones de viviendas por falta de prevención oportuna con programas de limpieza de drenajes, arroyos, rejillas, y demás acciones previas a la temporada de lluvias,  los choferes de taxis, autobuses y particulares se tienen que poner diestros al volante para sortear la gran cantidad de hoyancos en el centro de la ciudad para no destrozar las suspensiones automotrices.
El alumbrado público se encuentra funcionando a medias ya que en ciertas secciones de la ciudad o áreas rurales, se pueden observar lámparas encendidas durante el día y apagadas por la noche.
No se vieron programas en apoyo al sector primario, como son  proyectos productivos para el campo, al menos alguna entrega de tractores, maquinaria, implementos, entrega de animales de corral, ganado, pozos para riego, ningún subsidio que subsanara la enorme carga de los hombres del campo.
No se vio aplicación al rubro educativo, existen escuelas con deficiencias de infraestructura en aulas, no se impulsó al deporte, ni siquiera se realizó el desfile cívico del 16 de septiembre, en materia de salud existe desabasto de  medicamento en la clínica del centro de salud de la ciudad pese al buen desempeño y esfuerzo de los doctores que laboran en ese lugar, no se cumplió con la supuesta ampliación que se comprometieron a realizar para dar mejores servicios a los pacientes.
Ahora el pueblo espera que la nueva administración tenga la voluntad de trabajar, por lo pronto dicen los ciudadanos, esperemos el tercer y último informe de labores de una administración municipal, cuyo alcalde no dio el ancho y por ende se convirtió en  pésima y que seguramente por eso  quedará plasmada como una  huella de tinta indeleble en las mentes de los tresvallenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  AMLO y Sheinbaum encabezan conmemoración por sismos de 1985 y 2017. El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta elect...