martes, 5 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

HABITANTES DEL PELIGRO

Alrededor de 50 viviendas con una pendiente de hasta 45 grados han sido construidas en las faldas del cerro “La Caldera” del municipio de los Reyes la Paz, donde sus habitantes exponen sus vidas a diario al subir o bajar sus moradas, sin embargo las autoridades han permitido esta acción al dotar de servicios básicos estos lugares.
La colonia Loma Encantada ha sido constituida por habitantes que han pagado por obtener un pedazo de tierra para poder vivir, por lo cual construyeron sus casas pese a tener que vivir en las faldas del cerro, donde no existen calles, tan solo escalinatas y caminos improvisados que les permiten llegar a sus hogares, mientras que los servicios los obtienen bajo el amparo de las mismas autoridades locales.
La gente que compró recuerda que los fraccionadores les aseguraron que al paso del tiempo su casa sería reconocida, sin embargo han pasado más de 20 años y no cuentan con un registro oficial.
Por otro lado, constantemente son amenazados con ser desalojados por la Coordinación de Protección Civil, lo cual ocurre siempre poco antes o durante la temporada de lluvias, por el peligro en que se encuentran pero no les dan opciones de reubicación.
En 20 años han sido fraccionadas más faldas del cerro de La Caldera sin que la autoridad competente impida tal acción por lo cual las casas se encuentran en pendiente de casi 60 grados, que representan un peligro permanente pero a la gente no le queda de otra. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...