lunes, 16 de marzo de 2015

Alcalde priísta sube impuestos en un 800%

Coahuila.- En días recientes, los habitantes del municipio coahuilense de San Buenaventura tomaron las oficinas del ayuntamiento y se lanzaron en protesta masiva a las calles de la comarca, ello en demanda por la renuncia del alcalde Óscar Flores Lugo, cuya administración habría gestionado una serie de medidas de recaudación tributaria históricas al aumentar el pago del predial en un 800%.
 “Aumentos descomunales en los impuestos y negocios para pagar favores políticos despertaron el enojo de centenas de pobladores, quienes, luego de 3 semanas de plantones en la plaza principal, ahora mantienen tomadas la presidencia municipal”, apunta Reforma en su edición en línea, donde se añade que el edil habría avalado igualmente “un cobro de tenencia de cabras, de a 20 pesos por cabeza de animal”.
El tabloide señala asimismo que los quejosos compilaron 5 mil firmas para solicitar un juicio político en contra del gobernante apodado como 'La Pólvora', quien habría obtenido la mayor parte del voto ciudadano durante los pasados comicios del 7 de julio de 2013 y, como primer acción de gobierno una vez investido en el cargo, se aumentó el sueldo en 4 mil 500 pesos quincenales y ordenó una compensación de 2 mil 200 pesos para el resto del cabildo.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Familiares de desaparecidas enfrentan cadena de obstáculos e injusticias Ciudad de México.  Las víctimas directas e indirectas de desapari...