lunes, 1 de junio de 2015

Reality mexiquense

LAS DECLINACIONES ESTAN DE MODA

La renuncia con bombo y platillo que hacen muchos políticos para anunciar que se van a un partido político diferente se está convirtiendo en moda, tanto así que por lo menos cada tercer día un candidato a cargo de elección popular anuncia que contrincantes de otros partidos dimiten para apoyarlos, según ellos, no menos de miles de personas se suman junto con ellos, aunque en ningún caso ha demostrado la verdadera fuerza humana que representan y hasta los políticos anfitriones tienen que conformarse con eso y recibirlos.
Lo que poco saben es que en los institutos políticos donde se suman nuevos personajes, hay gente formada desde hace muchos años en espera de una oportunidad, así que ni piensen que con “todo el gran capital político” que dicen tener van a llegar al nuevo partido a probar las mieles del triunfo o ser considerados en algún cargo de elección popular.
En Nezahualcóyotl, integrantes de la planilla del Partido Encuentro Social (PES) se sumaron a los trabajos de campaña por el partido naranja para ganar las elecciones el próximo 7 de junio.
Durante el pre-cierre de campaña, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Valentín González reconoció la decisión de sus compañeros militantes de Encuentro Social, y líderes de diversas organizaciones sociales, por haberse sumado.
Además recordó que el pasado 28 de mayo, mil 500 ciudadanos afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a su militancia con el sol azteca para sumar esfuerzos en favor del proyecto que encabeza Valentín González.
Valentín González aseguró que la campaña político-electoral de este año se realiza en condiciones adversas por la inseguridad y violencia que se registra a lo largo y ancho del país, aunado a las condiciones de pobreza que viven 60 millones de mexicanos, de los cuales 30 millones sobreviven en la pobreza extrema.
Otro caso ha sido Ecatepec, donde al menos 50 organizaciones y candidatos de diferentes partidos políticos ha declinado a sus aspiraciones personas y se sumaron a la campaña del perredista.
Los candidatos que se incorporan a los trabajos de campaña son: Leonardo Tomás Saavedra, quinta regiduría; José Luis Alvarado Navarro, séptima regiduría y Agustín Martínez Pérez, séptima regiduría suplente.
En cambio en Texcoco las candidatas a la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT), Marisela Cisneros Jiménez y Acción Nacional (PAN), Verónica Cuenca Díaz declinaron a favor del abanderado a la alcaldía del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda para impedir que Antorcha Campesina llegue a gobernar el municipio con su dirigente y candidato del PRI Alberto Brasil Acosta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...