martes, 2 de junio de 2015

Voto libre Vs voto comprado

Estado de México.- Estamos en vísperas de las elecciones, y el descontento de los mexiquenses es notorio; tanto, que se ha promovido el llamado “voto nulo” y el abstencionismo como manifestaciones del descontento social; sin embargo, en opinión de especialistas, “anular el voto es lo peor que se puede hacer…  harían un gran favor al voto corporativo, el cual depende de sindicatos y otro tipo de intereses”, asegura, Nicola Origgi, consultor de Marketing y profesor del ITESM.
“Es importante acudir a votar para que el sufragio corporativo o comprado se diluya con los libres”, sugiere.
Con más de 15 años de experiencia en Marketing y Comunicación, Origgi lamenta que en este caso, como democracia, se elija entre lo menos peores, pero no recomienda demostrar así la indignación y el fastidio.
Más bien exhorta a conocer a los candidatos, con nombre y apellido; salir a las urnas, votar, y después exigir la rendición de cuentas, lo cual es muy sencillo a través de las redes sociales.
“El político se tiene que dar cuenta que la chamba la tiene gracias a nosotros, los ciudadanos; y nosotros debemos entender que estamos en nuestro derecho de exigir rendición de cuentas”.
Para elegir, recomienda ver quién ya cumplió con las tres declaraciones: patrimonial, de intereses y de financiación, “eso es una buena señal”, concluye.
Cifras:
Credibilidad de los mexicanos
Menos del 17% confía algo o poco
Más del 50% no confía
Más del 30% se declara interesado en la política

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