Estado de México.- Miles de usuarios que provienen del Estado de México y llegan al Distrito Federal son los que más sufren las consecuencias de un transporte malo mexiquense, ya que constantemente son asaltados con armas de fuego que ocasiona la muerte de algunos pasajeros. Asimismo, las mujeres son presa de acoso sexual y el maltrato es constante de parte de los conductores.
El Grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA) estableció que esto se debe al poco o nulo interés le ponen sus gobernantes para mejorar las condiciones del transporte público en el Estado de México, incluidos los legisladores como el diputado federal priísta Roberto Ruiz Moronatti, quienes deberían ocuparse de mejorar la hoy mala planeación del transporte en su estado.
La agrupación MOVA concentra a poco más del 50 por ciento de las empresas y representantes del transporte en la ciudad de México, entre las que se encuentran las líneas 1 y 4 del Metrobús y los corredores Periférico, Revolución, Chapultepec-Lomas, entre otros. MOVA afirmó que las rutas más peligrosas en el Estado de México se ubican en vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz, Texcoco, Vía López Portillo, Avenida Central, Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo, Adolfo López Mateos, Vía Morelos, en los municipios de Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, además de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio, Tultitlán y Coacalco, municipio que fue gobernado por Ruiz Moronatti.
La entidad mexiquense ha sido señalada como la de mayor índice de feminicidios y acoso sexual hacia mujeres en el transporte; sin embargo, haciendo caso omiso de tales denuncias y a pesar de las cifras, carecen de un transporte rosa amplio que corra por las principales vialidades del Estado, a pesar del alto costo de la tarifa cuyo mínimo es de 8 pesos.
En el mismo sentido, subrayaron que los asaltos a mano armada a bordo de las unidades son muy frecuentes y cada vez dejan mayores pérdidas, materiales y humanas. La seguridad a bordo de las unidades es responsabilidad del gobierno de Eruviel Ávila, el mismo que sólo ha podido cubrir el 1% del total del transporte, con cámaras de seguridad y botones de pánico, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense, dijo la MOVA.
El problema mayor es la violencia que ocurre a bordo del transporte, pues el maltrato por parte de los conductores hacia los pasajeros, no solo es verbal sino también a la hora de conducir y por supuesto, hay un maltrato general contra los demás automovilistas, contrario a la forma como ha cambiado el transporte en la Ciudad de México, a través de los sistemas BRT (Metrobús) y los corredores del transporte.
En el Estado de México, el transporte obedece a grandes intereses, que están lejos de brindar un buen servicio, por lo tanto no ofrecen capacitación ni estándares de buena operación a sus choferes y donde el precio, a comparación del Distrito Federal, se llega a incrementar en un solo viaje hasta 17 pesos. En Grupo MOVA consideramos que el diputado Roberto Ruiz Moronatti debería trabajar en mejorar la hoy mala planeación en las rutas de transporte público de la zona conurbada del Estado de México, ya que 63% de los mexiquenses ocupa de 2 a 4 transportes en sus recorridos, mientras que 31%, emplea 5 o más y un habitante de Zumpango llegar a gastar entre 70 y 80 pesos al día para movilizarse.
En contraste, desde la fundación de Grupo MOVA en octubre de 2011, los presidentes de las empresas y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal, adquirieron el compromiso de unificar el transporte y mejorar el sector en todos los aspectos, con el fin de establecer dentro del gremio, medidas que permitan acceder a nuevos paradigmas en beneficio de miles de usuarios.
El Grupo Movilidad de Vanguardia (MOVA) estableció que esto se debe al poco o nulo interés le ponen sus gobernantes para mejorar las condiciones del transporte público en el Estado de México, incluidos los legisladores como el diputado federal priísta Roberto Ruiz Moronatti, quienes deberían ocuparse de mejorar la hoy mala planeación del transporte en su estado.
La agrupación MOVA concentra a poco más del 50 por ciento de las empresas y representantes del transporte en la ciudad de México, entre las que se encuentran las líneas 1 y 4 del Metrobús y los corredores Periférico, Revolución, Chapultepec-Lomas, entre otros. MOVA afirmó que las rutas más peligrosas en el Estado de México se ubican en vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz, Texcoco, Vía López Portillo, Avenida Central, Luis Donaldo Colosio, Primero de Mayo, Adolfo López Mateos, Vía Morelos, en los municipios de Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, además de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán de Romero Rubio, Tultitlán y Coacalco, municipio que fue gobernado por Ruiz Moronatti.
La entidad mexiquense ha sido señalada como la de mayor índice de feminicidios y acoso sexual hacia mujeres en el transporte; sin embargo, haciendo caso omiso de tales denuncias y a pesar de las cifras, carecen de un transporte rosa amplio que corra por las principales vialidades del Estado, a pesar del alto costo de la tarifa cuyo mínimo es de 8 pesos.
En el mismo sentido, subrayaron que los asaltos a mano armada a bordo de las unidades son muy frecuentes y cada vez dejan mayores pérdidas, materiales y humanas. La seguridad a bordo de las unidades es responsabilidad del gobierno de Eruviel Ávila, el mismo que sólo ha podido cubrir el 1% del total del transporte, con cámaras de seguridad y botones de pánico, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mexiquense, dijo la MOVA.
El problema mayor es la violencia que ocurre a bordo del transporte, pues el maltrato por parte de los conductores hacia los pasajeros, no solo es verbal sino también a la hora de conducir y por supuesto, hay un maltrato general contra los demás automovilistas, contrario a la forma como ha cambiado el transporte en la Ciudad de México, a través de los sistemas BRT (Metrobús) y los corredores del transporte.
En el Estado de México, el transporte obedece a grandes intereses, que están lejos de brindar un buen servicio, por lo tanto no ofrecen capacitación ni estándares de buena operación a sus choferes y donde el precio, a comparación del Distrito Federal, se llega a incrementar en un solo viaje hasta 17 pesos. En Grupo MOVA consideramos que el diputado Roberto Ruiz Moronatti debería trabajar en mejorar la hoy mala planeación en las rutas de transporte público de la zona conurbada del Estado de México, ya que 63% de los mexiquenses ocupa de 2 a 4 transportes en sus recorridos, mientras que 31%, emplea 5 o más y un habitante de Zumpango llegar a gastar entre 70 y 80 pesos al día para movilizarse.
En contraste, desde la fundación de Grupo MOVA en octubre de 2011, los presidentes de las empresas y líderes de diversas rutas de transporte de pasajeros en el Distrito Federal, adquirieron el compromiso de unificar el transporte y mejorar el sector en todos los aspectos, con el fin de establecer dentro del gremio, medidas que permitan acceder a nuevos paradigmas en beneficio de miles de usuarios.
Quadratin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario