viernes, 4 de marzo de 2016

Alcaldesa y director de COBAEV a nivel Estado, delimitan instalación en Juan Rodríguez Clara

Por: Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.-  Consolidando la etapa de donde quedara ubicado el colegio de Bachilleres número 69 de Juan Rodríguez Clara, el Director General de esta demarcación  Lic. Carlos Aceves Amezcua, sostuvo una reunión con la Alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela y el Director del Instituto Tecnológico Superior Prof. Williams Quiroz López,  para dialogar y definir la ubicación exacta de las 2 hectáreas donadas de terreno donde se construirán las aulas que albergaran a los estudiantes.
De acuerdo al Director General después de la donación se están concluyendo los trámites ante el Congreso para la autorización de la donación y una vez que esté autorizado, se procederá a la escrituración para poder comenzar con la etapa de obra.
Durante la reunión la alcaldesa agradeció  el respaldo del secretario de Educación Flavino Ríos Alvarado, a la coordinadora Elvia Merlín Castro , por los apoyos incondicionales de este gran proyecto  de la construcción de las aulas, módulo de baños y área administrativa que  dará beneficio directo a los  180 alumnos que existen en la matricula reciente y que sin duda alguna incrementara el próximo ciclo escolar, por lo que con la ayuda del Director General se agilizaran para poder anunciar de manera concreta a los padres de familia y alumnos donde quedara ubicada y como se va a trabajar.
El respaldo que el Ayuntamiento ha brindado en este tema ha sido parte fundamental ya que desde el momento  en que la alcaldesa logro que se obtuviera un COBAEV en Rodríguez Clara, se dialogó con el Director del Tecnológico quien de inmediato donó las 2 hectáreas para esta obra importante y permanente para la juventud  Rodríguezclarense.
Este año ya se tiene previsto un monto para invertirlo en la infraestructura inicial del Colegio de Bachilleres y  se espera que de acuerdo a los avances de todo el proceso que está en trámite, sea en unos 4 meses que se coloque la primera piedra y anunciarlo ante los padres de familia, alumnos y personal docente.
El Colegio de Bachilleres es un sistema federalizado, por lo que sin duda alguna, una vez que ya sea propietario de manera formal y oficial se hará lo apropiado para gestionar recursos 50% Federales y 50% Estatales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...