viernes, 4 de marzo de 2016

Incrementan muertes por influenza en México

Ciudad de México.- Datos dados a conocer por la secretaria de salud, revelan que en nuestro país se ha incrementado el número de casos del virus AH1N1, lo que ha provocado la muerte de 68 personas.
Las cifras totales de casos de influenza y muertes también se han elevado, pero las estadísticas del virus AH1N1 son sorprendentes.
Esta temporada el gobierno de México ha detectado 945 casos de AHIN1, comparados con sólo cuatros casos y ninguna muerte la temporada anterior. 
Sin embargo, no se ha solicitado que las escuelas cierren sus puertas debido a la influenza.
También se ha visto un incremento de los casos de H1N1 en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En 2009, la OMS declaró al AH1N1 una pandemia después de que el virus apareció en México y se esparció por el mundo.
En reportes recientes de medios se habla del desabasto del medicamento para tratar la influenza y un 35 por ciento de las farmacias en el país no tienen actualmente Tamiflu, de la farmacéutica Roche Holding, de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex).

AlfaDiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...