miércoles, 2 de marzo de 2016

Sólo 20 de 125 alcaldes mexiquenses transparentan sus salarios

Estado de México.- De los 125 presidentes municipales del Estado de México, únicamente 20 han cumplido con el mandato de dar a conocer sus salarios, como establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad, aun cuando el Congreso los instó a publicar esta información en los portales web de sus ayuntamientos.
De los 20 principales municipios del estado según su población y presupuesto, sólo 5 han cumplido con el mandato: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca.
Sin embargo, otros ayuntamientos como Chimalhuacán, Coacalco, Huixquilucan, Tecámac y Tlalnepantla continúan sin dar a conocer datos sobre el salario que percibe su presidente municipal.
De acuerdo con la información publicada, el edil de Naucalpan, Édgar Olvera, es el mandatario con el mayor salario entre los que han publicado el dato, con un sueldo de 122 mil 766 pesos mensuales brutos, o 99 mil 238 ya con las deducciones correspondientes.
En el otro extremo se ubicó el alcalde de Tenancingo (en el sur de la entidad) Roberto Sánchez Pompa, quien tiene un salario de 19 mil 483 pesos mensuales.
El resto de los salarios oscila entre los 64 mil pesos mensuales (San Mateo Atenco) y los 79 mil (San Felipe del Progreso).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...