jueves, 3 de marzo de 2016

Se manifiestan jóvenes en informe de la UAEMex

Estado de México.- Un grupo de 15 jóvenes, que dicen pertenecer a la llamada Asamblea General Universitaria UAEMex, se manifiestan afuera del edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Argumentan ser portavoces de la inconformidad de un sector estudiantil de la máxima casa de estudios mexiquense que considera que la autonomía de dicha institución no existe porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que maneja las riendas de esta institución.
"Se cumplen 60 años, supuestamente de la autonomía universitaria, sin embargo pues las decisiones en la universidad las sigue tomando el PRI, pues vemos como se imponen desde hace tiempo los rectores; han sido solamente los candidatos únicos; entonces desde ese momento empiezan a poner esas trabas para que haya más candidatos y solamente quede el que elige el PRI", comentó Liliana González, quien dijo ser miembro de la Asamblea General Universitaria y estudiante de la Facultad de Lenguas de la UAEMex.
Sostuvó que esa situación y otras como la nula reacción de las autoridades de ésta casa de estudios para reclamar por los recortes presupuestarios a la UAEMex, como al resto de las universidades del país, hacen notoria una subordinación, que dicen, no concuerda con la posición que asumen otras universidades públicas en México.
"Nosotros queremos denunciar este tipo de cuestiones que son notorias en nuestra universidad, que actualmente hay un recorte a las universidades de millones de pesos a las universidades públicas y entre las cuales está la nuestra, entonces en varios estados los estudiantes han salido a movilizarse, de la mano con sus rectores, exigiendo ese aumento al presupuesto y rechazando ese recorte, que pues es prácticamente en las universidades públicas donde los alumnos que accesan son los de menores recursos", señaló la estudiante asambleísta.
En hojas tabloide y una lona imprimieron algunas consignas. "Fraudes Millonarios y la UAEM sin recursos" "Nevado de Toluca" "Xochicuautla" "Atenco" "Feminicidios" "Los estudiantes no olvidamos Ayotzinapa". Se mantiene afuera de la Rectoría, y aquí permanecerán, dicen, hasta que concluya el informe de actividades del rector Jorge Olvera García, que se desarrolla al interior de este recinto universitario.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...