miércoles, 2 de marzo de 2016

Pide Layda Sansores un informe sobre el dinero que se gastó en la visita de Francisco a México

Ciudad de México.- La senadora Layda Sansores subió a tribuna para presentar ante el pleno un punto de acuerdo en el que se exhorta a distintas autoridades a presentan un informe sobre los gastos generados durante la visita del papa Francisco a México, que se llevó a cabo el mes pasado.
En su exposición, la miembro del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la cámara alta pide que el Senado exija al presidente Enrique Peña Nieto; a los gobernadores de los estados de México, Chiapas, Chihuahua y Michoacán; así como al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que den información detallada sobre lo que le costó a los mexicanos la presencia por los días del líder religioso en el país, pues se trata de un asunto de “rendición de cuentas, no de bendición de cuentas”.
Si bien reconoció que la presencia de Francisco en México se trató “de una fiesta” para los católicos del país, pero lamentó que Peña Nieto se llevara “la mayor parte del pastel. Y para los medios de comunicación, pues (representó) el caviar”.
“Peña Nieto violó las formas institucionales, abofeteó al estado laico, con costo al erario”, señaló, para luego agregar: “a mí me enseñaron las monjas que comulgar en pecado mortal es sacrilegio, así que cometió sacrilegio y además ofendió a los mexicanos”.
Sobre el evento en Palacio Nacional, indicó que el presidente invitó a la “crema y moco” de la política mexicana, y que “ahí habían delincuentes más peligrosos que en Topo Chico y más pecadores juntos que en el infierno”.
Por todo esto, Sansores insistió que Peña Nieto y los gobernadores “aprovecharon para tener reflectores que pagaron los mexicanos con dinero prestado, en medio de una fuerte crisis económica”, por lo que pidió que “al menos nos rindan cuentas, que transparenten los millones de dólares que gastaron en esa visita”.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...