Ciudad de México.- Una mujer de 50 años aproximadamente, sufrió una accidente al intentar bajar del vehículo marcado con el número 0011113, perteneciente a la Ruta 1 de Fernando Ruano Bolaños, quién además de hacer trabajar sus unidades sin la documentación oficial que exigen a todos quienes circulan en la Ciudad, a riesgo de ser acreedores a multas, infracciones y corralón, ha sido señalado por sus actos de violencia en contra de otros transportistas, sin que haya sanciones.
La unidad, cuyo chofer se dio a la fuga luego de que la mujer cayera al pavimento porque la puso en movimiento antes de que bajara, hacía el recorrido sobre el ramal Taxqueña- San Ángel, uno de los trayectos que Fernando Ruano Bolaños continua invadiendo de unidades sin placas, sin revista vehicular, sin verificación ambiental y ningún otro documento que los ampare, convirtiendo estas unidades en un peligro constante para los usuarios que diariamente abordan estos camiones.
El accidente donde se vio involucrado el camión 0011113 ocurrió en Avenida del Imán y la calle de Céfiro, colonia Pedregal del Maurel en la delegación Coyoacán. Al lugar llegaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital más cercano al lugar de los hechos. Esta es una consecuencia más de la protección que recibe Fernando Ruano Bolaños por parte de las autoridades capitalinas quienes nada hacen en su contra aún con la documentación que ampara las denuncias de agresión ejercida sobre los choferes de las Rutas 13 y 87 del transporte concesionado de la Ciudad de México, quienes al contrario si cumplen con toda la normatividad que el Gobierno Capitalino exige para poder trabajar.
Prueba de la protección y beneficios que recibe Fernando Ruano Bolaños es el reciente operativo selectivo por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en el Centro de Transferencia Modal, CETRAM Taxqueña, donde fue evidente la protección hacia las unidades pirata de la ruta 1. En el operativo y tras la solicitud de Alfonso Torres, dirigente de la ruta 87, las unidades que en un principio fuero “brincadas” de la revisión, solo recibieron un peritaje superficial y se les permitió abandonar el lugar aun cuando incluso algunos choferes ni siquiera contaban con la licencia de manejo correspondiente.
Todas estas acciones han sido denunciadas por los dirigentes de las rutas ante medios de comunicación, sin embargo, el Gobierno Capitalino, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa continúan haciéndose de la vista gorda, poniendo en riesgo la integridad de los choferes y la vida de los usuarios. Los dirigentes de las Rutas 13, 60 y 87 del transporte concesionado de la Ciudad de México exigen nuevamente a las autoridades den respuesta urgente ante tal situación de impunidad donde la corrupción y los intereses económicos son más grandes que el interés general de la sociedad.
La unidad, cuyo chofer se dio a la fuga luego de que la mujer cayera al pavimento porque la puso en movimiento antes de que bajara, hacía el recorrido sobre el ramal Taxqueña- San Ángel, uno de los trayectos que Fernando Ruano Bolaños continua invadiendo de unidades sin placas, sin revista vehicular, sin verificación ambiental y ningún otro documento que los ampare, convirtiendo estas unidades en un peligro constante para los usuarios que diariamente abordan estos camiones.
El accidente donde se vio involucrado el camión 0011113 ocurrió en Avenida del Imán y la calle de Céfiro, colonia Pedregal del Maurel en la delegación Coyoacán. Al lugar llegaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital más cercano al lugar de los hechos. Esta es una consecuencia más de la protección que recibe Fernando Ruano Bolaños por parte de las autoridades capitalinas quienes nada hacen en su contra aún con la documentación que ampara las denuncias de agresión ejercida sobre los choferes de las Rutas 13 y 87 del transporte concesionado de la Ciudad de México, quienes al contrario si cumplen con toda la normatividad que el Gobierno Capitalino exige para poder trabajar.
Prueba de la protección y beneficios que recibe Fernando Ruano Bolaños es el reciente operativo selectivo por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), en el Centro de Transferencia Modal, CETRAM Taxqueña, donde fue evidente la protección hacia las unidades pirata de la ruta 1. En el operativo y tras la solicitud de Alfonso Torres, dirigente de la ruta 87, las unidades que en un principio fuero “brincadas” de la revisión, solo recibieron un peritaje superficial y se les permitió abandonar el lugar aun cuando incluso algunos choferes ni siquiera contaban con la licencia de manejo correspondiente.
Todas estas acciones han sido denunciadas por los dirigentes de las rutas ante medios de comunicación, sin embargo, el Gobierno Capitalino, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa continúan haciéndose de la vista gorda, poniendo en riesgo la integridad de los choferes y la vida de los usuarios. Los dirigentes de las Rutas 13, 60 y 87 del transporte concesionado de la Ciudad de México exigen nuevamente a las autoridades den respuesta urgente ante tal situación de impunidad donde la corrupción y los intereses económicos son más grandes que el interés general de la sociedad.
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