lunes, 21 de enero de 2013

REALITY MEXIQUENSE

EDOMEX DONDE MAS MUEREN POR HAMBRE

Cada día 23 mexicanos mueren en nuestro país a causa del hambre y la desnutrición, de acuerdo con la información que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
La cifra es lamentable, pues entre los años 2000 y 2011, más de 102 mil 568 personas perdieron la vida por deficiencias nutricionales, un promedio de ocho mil 547 personas anuales y los más afectados son adultos mayores y niños.
Las diez entidades que más muertes registraron fueron el Estado de México, con 10 mil 820; Veracruz, con ocho mil 589; Oaxaca, ocho mil 30 personas; Puebla, ocho mil 11 y Jalisco siete mil 376.
Pero algo más grave ocurre, pues a pesar de estas estadísticas dramáticas, en los últimos seis años, los programas destinados a reducir el hambre y la desnutrición, no han registrado incrementos presupuestales sustanciales.
En el 2007, los recursos otorgados a estos programas fueron el 15 por ciento del total del presupuesto, mientras que en el 2012, representaron sólo el 8.5 por ciento. Los datos indican que además de las defunciones por desnutrición, el porcentaje de la población que padece hambre o bien tiene acceso limitado a alimentos sanos y nutritivos, aumentó.
El avance del hambre y la desnutrición en nuestro país se ha dado en el marco de un estancamiento en la producción de alimentos básicos, y también en el encarecimiento de estos alimentos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Autobús de ADO choca contra tráiler en el libramiento de Perote, saldo preliminar siete fallecidos La madrugada de este viernes se reportó...