lunes, 28 de octubre de 2013

Delicado el estado de salud del padre Gabriel de Tres Valles


El sábado lo visito en el Hospital el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán
Los amigos de tiempos de glorias lo tienen olvidado.
GUILLERMO CARVALLO CANO
Tres Valles, Ver.- Este sábado desde las 7 de la mañana el ex párroco Gabriel Martínez Hernández, fue trasladado de urgencias al  Sanatorio San Francisco del puerto de Veracruz, debido a un padecimiento que le complicó su estado de salud, lo anterior lo dió a conocer para este medio informativo su ahijada Vianeth Espinoza Solís, mejor conocida como La Nena.
Menciono La Nena vía telefónica para este reportero,  que el estado de salud del legendario sacerdote es delicado y que seguirá siendo valorado por personal médico de ese nosocomio, ya que tiene una severa infección en las vías urinarias,  así como complicaciones en los riñones, también dijo la ahijada que este lunes le realizarán una tomografía.
El Padre Gabriel como es conocido cuenta actualmente con 92 años de edad nació el 6 de enero del 1921, ordeno como sacerdote el 25 de marzo de 1944, y desde ese entonces ha tenido que ver en la vida pública, social, cultural y política de Tres Valles, desde la parroquia “Cristo Rey” realizó enroques políticos para apoyar a candidatos a la presidencia municipal, a diputados locales y federales, senadores y gobernadores, la mayoría del tricolor.
No se concebía llegar a Tres Valles con motivos electorales sino daba su bendición “El Padre Gabriel”, es decir si un candidato acudió en campaña a Tres Valles y no visitaba al Padre Gabriel, hacía de cuenta que no tenía importancia.
No obstante, los últimos años de vida del Padre Gabriel han sido  tormentosos y de cierta forma de nostalgia, al darse cuenta de la distancia que ahora que no cuenta con el poder religioso ni económico, algunos políticos le han marcado, así lo dijo su ahijada La Nena, vía telefónica y mencionó que a uno de los que más ayudo en su momento fue al Doctor Rodolfo Márquez, en la búsqueda de la alcaldía y otras cosas  y a pesar que este vive en el puerto no se ha tomado la molestia de visitarlo.
Destacó que empresarios de la construcción como Alfredo Ochoa, quien siempre lo visitaba hasta conseguir un préstamo de 100 mil pesos, se alejó y que jamás se ha acercado para pagarle, pero aseguro emocionada que afortunadamente le ha hecho sentirse muy  bien  fue la vista que realizara el mismo sábado el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien solicitó  al personal de ese centro médico que le dieran las atenciones necesarias al ex párroco.
Habría de recordar que el padre Gabriel fuera quien bautizara al ex gobernador y que lo convertiría como su padrino  cuando recién nacido lo llevara a la parroquia su progenitora Doña María Beltrán.  
Seguiremos informando.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  AMLO y Sheinbaum encabezan conmemoración por sismos de 1985 y 2017. El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto a la presidenta elect...