viernes, 13 de febrero de 2015

Arranca VI Feria del Libro Chimalhuacán 2015

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la VI Feria del Libro 2015 en la Plaza Estado de México, evento en el que participan 68 casas editoriales y en la cual se espera la asistencia de más de 20 mil personas.
La VI Feria del Libro de Chimalhuacán fue organizada por la Dirección General de Educación y Cultura municipal, en coordinación con el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) y la Biblioteca Amoxtlatiloyan.
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura realizada en el año 2014, los mexicanos leen en promedio sólo 2.6 libros al año, cifra inferior a la registrada en 2006 cuando se leía un promedio de 2.9 ejemplares; ante este panorama, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán fomentan el hábito de la lectura entre la población.
“Invitamos a niños y jóvenes para que hagan de los libros sus compañeros de vida, que a través de ellos conozcan las mentes creativas que han pasado por este mundo material entre ellos Miguel de Cervantes Saavedra y el maestro, poeta traductor mexicano José Emilio Pacheco”, indicaron autoridades locales.
Asimismo, señalaron que los libros sirven para promover valores y sensibilizar a la población, haciéndola más humana: “además, el gobierno municipal ve la educación como una inversión, como un eje rector a través del cual impulsa y desarrolla las capacidades del pueblo chimalhuacano”.
La VI Feria del Libro de Chimalhuacán arrancó con la conferencia magistral  Rememorando a José Emilio Pacheco a un año de su partida, a cargo del escritor y fundador del festival internacional de poesía Abba Palabra, Mario Alonso López.
La ceremonia de inauguración fue amenizada por la Orquesta Sinfónica Independencia, el grupo música tradicional Flor y Canto y el ballet Folclórico de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano (IMA).
Del 12 al 15 de febrero los visitantes, además de adquirir libros, podrán disfrutar de actividades artístico-culturales, exposiciones fotográficas y escultóricas, cursos literarios, talleres de teatro, danza y música, entre otros.
Durante la Feria del Libro, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal imparte talleres de educación vial y prevención del delito; por su parte el Organismo Descentralizado de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal cuenta con módulos de hidratación para los visitantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...