sábado, 16 de marzo de 2013

Duarte duplicará recursos de la colecta de la Cruz Roja Mexicana 2013

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que aportará un peso por cada peso que aporte la ciudadanía a la colecta anual de la Cruz Roja  Mexicana.
Con la presencia de secretarios de despacho y voluntarios de este cuerpo de auxilio, el titular del Ejecutivo exhortó a la ciudadanía a colaborar en esta causa.
El titular del Ejecutivo dijo que Veracruz es un aliado incondicional de la Cruz Roja, porque, a más de un siglo de su fundación, la benemérita institución es una de las organizaciones más queridas, admiradas y respetadas de nuestra sociedad.
Junto a la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, el mandatario señaló:  “Son más de 10 décadas de brindar auxilio a los mexicanos en los momentos en que más lo necesitamos, de tender la mano a quien resulta afectado por una tragedia, un desastre natural o un accidente”.
Al referirse a la solidaridad del pueblo veracruzano, Duarte de Ochoa indicó que esta colaboración permite a la Cruz Roja diversificar apoyos y acciones, pero no sólo eso, ya que también impulsa su crecimiento para extender sus instalaciones y programas. “Por algo Veracruz es la entidad de la República con mayor presencia de esta benemérita institución, con 42 delegaciones”.
Muestra de ello, recordó, es el monto recaudado en 2012 de 6 millones 550 mil 953 pesos, casi tres de ellos obtenidos mediante la Colecta Gubernamental-Escolar que realiza el DIF Estatal, así como la suma de 5 millones 670 mil 562 pesos provenientes de la aportación de 10 pesos de los contribuyentes en el pago de tenencia vehicular en 2012, lo que “pone de relieve el poder del efecto avalancha de los donativos de los veracruzanos”.
El mandatario informó que, en esta colecta 2013, por cada peso que los contribuyentes aporten a esta noble causa, el Gobierno de Veracruz, a través de una partida presupuestal especial dedicada al apoyo de este tipo de instituciones, dará un peso más, “con lo cual lograremos donar el doble de lo aportado el año pasado”.
En este arranque oficial de la colecta 2013 de la Cruz Roja, el Gobernador entregó cuatro ambulancias para las delegaciones de Misantla, Isla, Acayucan y Jáltipan, además de 30 equipos de atención pre-hospitalaria, 13 equipos de capacitación y una herramienta hidráulica, las cuales “serán herramientas para que Cruz Roja siga salvando vidas”.

Diario de Xalapa

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...