lunes, 31 de marzo de 2014

Coloca Profeco sellos de suspensión de actividad en 174 establecimientos

México, D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que su personal ha colocado sellos de suspensión de la actividad comercial en 174 establecimientos por cometer diversas irregularidades a la Ley Federal de Protección a los Consumidores (LFPC), como no respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos totales a pagar.
Precisó que a 25 días de haber iniciado el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2014, los estados que concentran el mayor numero de negocios sancionados son: Jalisco (39), Baja California Sur (19), Distrito Federal (16), Estado de México (12), Tlaxcala (12) y Colima (11).
En total, personal de la dependencia ha realizado 2 mil 307 verificaciones en negocios y ha verificado mil 225 instrumentos de medición de los cuales inmovilizó cinco básculas por registrar faltantes de peso de hasta 50 gramos.
También se colocaron 7 mil 700 “preciadores”, es decir carteles con precios, en establecimientos de centrales de abasto y mercados púbicos con el fin de que “los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar”. Aleatoriamente Profeco llega a instalar “básculas del consumidor” para que la gente compruebe el peso de los productos que adquieren.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...