lunes, 6 de octubre de 2014

Reality mexiquense

AUTOMEDICACIÓN PELIGROSA

La automedicación se deriva de la falta de recursos para pagar una consulta médica y la desidia de la gente por tomar con seriedad sus padecimientos de salud, pues aunque en algunas farmacias le puede costar menos de 20 pesos, hay gente que ni para eso tiene dinero.
Se estima que la mitad de los mexicanos consume fármacos sin prescripción, sugeridos por el vecino o “doctor” de la casa. La automedicación ha sido ampliamente debatida y criticada por académicos y profesionales en la salud, sobre todo médicos, al considerarla una práctica inconveniente.
Se le atribuyen consecuencias nocivas como provocar resistencias bacterianas, aumentar la frecuencia de los efectos adversos de los medicamentos y propiciar el retraso en la atención médica, entre otros aspectos negativos.
Sustancias como esteroides o corticoides son ingeridas por las personas en virtud de la sensación de bienestar que les produce, sin darse cuenta del grave trastorno que su consumo pueda significar al organismo.
En consecuencia, los diputados trabajan en una reforma a la Ley General de Salud para prevenir a los ciudadanos sobre la automedicación y el consumo de fármacos sin prescripción, a través de los planes de educación para la salud que se imparten en México.
Esta reforma contribuirá a detener la práctica de las personas de ingerir medicamentos sin prescripción, basándose únicamente en sus experiencias de padecimientos anteriores, lo cual implica un riesgo a la salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...