miércoles, 8 de octubre de 2014

Prevén caída de ceniza por actividad del Popocatépetl

Estado de México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que se prevé caída de ceniza en zonas aledañas, debido a que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 119 exhalaciones acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
Las condiciones de nubosidad no han permitido observar al volcán de manera continua, pero se ha observado con emisión continua de vapor de agua y gas en dirección Este y además una exhalación con presencia de ceniza, también en la misma dirección", señaló el organismo de la Secretaría de Gobernación.
Dadas las características de altura y cantidades de ceniza emitida durante los eventos explosivos se puede esperar caída de ceniza en localidades cercanas, principalmente en el sector este del volcán, prevé.
El Cenapred advirtió que este tipo de exhalaciones o explosiones de baja intensidad puedan presentarse continuamente. Esos escenarios están contemplados dentro del nivel Amarillo Fase II, aclaró.
Por ello, se hacen las siguientes recomendaciones:
• Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.
• Limpiar ojos y garganta con agua pura.
• Utilizar lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.
• Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...