sábado, 11 de octubre de 2014

Sobreviviente de Iguala da su testimonio

México, D.F.- La cadena Telemundo dio a conocer un video testimonial en el que Omar García, relata cómo fue que se enteró de los ataques a sus compañeros por parte de policías en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.
En la grabación que dura cuatro minutos con 50 segundos, Omar relata cómo fue al auxilio de sus compañeros y cómo los militares les dijeron: "Nos decían callénse, ustedes se lo buscaron".
"Sabíamos que nuestros compañeros habían salido hacia Iguala a realizar una colecta, a eso de las 7:30 u 8:00 me llamó un compañero y me dijo oye nos están balaceando los policías aquí en Iguala, entonces yo corrí a avisarles a mis compañeros y organizamos la salida hacia allá", cuenta.
"Entramos a Iguala y llegamos lo más antes posible a donde nos dijeron que estaban ocurriendo los hechos, creímos que al llegar, si eran policías los que estaban disparando o si estaban por un lado y los estudiantes por el otro, pues nosotros íbamos a llegar a calmar las cosas, a preguntar qué estaba pasando", agrega.
"Llegamos y vimos los autobuses que estaban totalmente destrozados a balazos... no era sangre de una gotita, era sangre en cantidades", añade.
Además relata que les tomaron fotos, incluso a los jóvenes heridos, y que los jóvenes normalistas se dispersaron para evitar más ataques.
Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...