viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo León es ejemplo de voluntad y capacidad: Peña Nieto

México, D.F.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó “hoy que el tema de la seguridad pública está en la preocupación de la sociedad mexicana, cuando advertimos señales de debilidad institucional en algunas partes del territorio nacional, Nuevo León es un ejemplo de cómo cuando hay crisis o adversidad, hay voluntad y capacidad para superarlos”.
Refirió que Fuerza Civil es una nueva policía, que se creó a partir de cero y de “tener la voluntad de crear un órgano confiable, una policía que brindara seguridad y confianza a la población”. Añadió que hoy se tienen en ella a más de cuatro mil elementos “debidamente capacitados, preparados, equipados, y que trabajan por la seguridad de los neoleoneses”.
“Lo que ha ocurrido aquí, en Nuevo León, es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República, pero que implica el compromiso compartido y la voluntad de realmente alcanzar el objetivo, de no evadir, de no darle vueltas, de realmente cristalizar y materializar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado”, puntualizó.
El Primer Mandatario expresó: “lo que quiero dejar ante todos ustedes claramente acreditado y comprometido es la voluntad del Gobierno de la República de trabajar al lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad y a un trabajo efectivo y real por concretar distintos proyectos. En Nuevo León así está ocurriendo y deseamos que en todo el país ocurra por igual, como ya pasa en varios estados de la República, pero que este esfuerzo y esta voluntad que tiene el Gobierno de la República se vea reflejada en resultados y en calidad de vida para todos los mexicanos”.
En la inauguración del Macrocentro Cultural y Deportivo “San Bernabé”, un espacio recuperado en beneficio de la sociedad que permitirá el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas, como parte de una política de prevención para la seguridad y de desarrollo social, el Titular del Ejecutivo Federal manifestó su reconocimiento al esfuerzo del Gobierno de Nuevo León y a la tarea que de forma conjunta realiza con otros Poderes y órdenes de Gobierno para hacer realidad espacios como éste.
“Aquí lo más importante es que haya una coordinación efectiva entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales, y aquí en distintos ámbitos está acreditada”, subrayó.
Destacó la importancia de que esta suma de esfuerzos y voluntades vaya más allá de compromisos retóricos y se sienta en distintos ámbitos. “Más allá de perseguir fines políticos, estamos en el objetivo de armonizar nuestros esfuerzos; más allá del origen partidario de cada gobierno, de cada nivel, lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos”, precisó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...