viernes, 10 de octubre de 2014

Militares remataron con sus propias armas a ocho en Tlatlaya: Murillo

Ciudad de México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que se acusó de homicidio a tres militares por rematar al menos a ocho presuntos secuestradores tras un enfrentamiento registrado en junio que dejó un saldo de 22 muertos en Tlatlaya.
Explicó que la mayoría de los 22 presuntos secuestradores murieron en el tiroteo con el Ejército pero que, al término del choque, los tres militares acusados -un sargento y dos soldados- emplearon armas de los ya abatidos para rematar a los "ocho últimos", que habían quedado con vida.
"Con las armas de los abatidos es con las que disparan a los otros ocho", recalcó en una entrevista radiofónica.
En un primer momento el Ejército informó que los 22 presuntos secuestradores habían muerto en el enfrentamiento con militares. La fiscalía tuvo que informar de que estaba investigando el caso a raíz de que una testigo aseguró a la prensa que en el tiroteo sólo hubo un muerto y que los otros 21 fueron en realidad ejecutados a sangre fría después de rendirse.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Pasan jóvenes de 18 a 24 años casi 6 horas al día frente a la pantalla de sus teléfonos celulares, revela encuesta del INEGI. Lo anterior ...