Toluca, Méx.- En los tres primeros trimestres del año, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgó 16 mil 500 asesorías, a través de sus Visitadurías Generales y Adjuntas distribuidas en municipios.
La Visitaduría General con Sede en Toluca, fue la que brindó más asesorías tanto jurídicas como psicológicas, al registrar 3 mil 261; le siguió la de Ecatepec, con 3 mil 195; Tlalnepantla con 2 mil 143; Nezahualcóyotl con 2 mil 78; Chalco brindó 2 mil 27; Naucalpan, mil 636 y Atlacomulco 869.
La dirección de Programas Especiales, a través de sus áreas de Supervisión al Sistema Penitenciario, Atención a Migrantes, así como a Víctimas del Delito, atendió a mil 152 personas que solicitaron asesoría en sus diferentes modalidades; la Secretaría General del organismo también colaboró durante sus visitas a municipios.
De acuerdo a la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, hasta el 6 de octubre del año en curso, se presentaron 7 mil 716 quejas por omisiones y actuaciones de servidores públicos, quienes presuntamente violentaron derechos en materia de educación, salud, seguridad, entre otros, por lo que se procedió a la revisión correspondiente para verificar la situación.
La mayoría de quejas estuvieron relacionadas con el ejercicio indebido de la función pública, la detención arbitraria por parte de autoridades municipales o estatales, así como la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación.
De esta manera, el organismo defensor se mantiene atento ante posibles violaciones de los derechos humanos en contra de los habitantes y de las personas que transiten por territorio estatal.
La Visitaduría General con Sede en Toluca, fue la que brindó más asesorías tanto jurídicas como psicológicas, al registrar 3 mil 261; le siguió la de Ecatepec, con 3 mil 195; Tlalnepantla con 2 mil 143; Nezahualcóyotl con 2 mil 78; Chalco brindó 2 mil 27; Naucalpan, mil 636 y Atlacomulco 869.
La dirección de Programas Especiales, a través de sus áreas de Supervisión al Sistema Penitenciario, Atención a Migrantes, así como a Víctimas del Delito, atendió a mil 152 personas que solicitaron asesoría en sus diferentes modalidades; la Secretaría General del organismo también colaboró durante sus visitas a municipios.
De acuerdo a la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, hasta el 6 de octubre del año en curso, se presentaron 7 mil 716 quejas por omisiones y actuaciones de servidores públicos, quienes presuntamente violentaron derechos en materia de educación, salud, seguridad, entre otros, por lo que se procedió a la revisión correspondiente para verificar la situación.
La mayoría de quejas estuvieron relacionadas con el ejercicio indebido de la función pública, la detención arbitraria por parte de autoridades municipales o estatales, así como la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación.
De esta manera, el organismo defensor se mantiene atento ante posibles violaciones de los derechos humanos en contra de los habitantes y de las personas que transiten por territorio estatal.
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